Buscar
  • Alvaro Posse

El Amor todo lo puede

Actualizado: 26 jun

Serie ZENCILLEZ, Lección 39/100


LO QUE NOS ENSEÑAN SAULO Y TONY

Era el año 60 d.C. cuando un personaje de la época, ilustrado, que dominaba al menos dos idiomas: el griego (que era el idioma internacional de la época) y el hebreo; que conocía toda la región -de lo que se llegó a constituir en el Imperio Romano-; que, además contaba con doble nacionalidad y una capacidad fuera de serie para fundar y dirigir una naciente organización que, a la postre se instalaría en el mundo entero, nos regalaba una excepcional descripción sobre el amor.


Sin embargo, su grandeza no estuvo en sus títulos, capacidades y nacionalidades: fue un hombre que supo reconocer las señales de la vida para lograr lo que hoy se conoce como el despertar de la conciencia. Un ser excepcional que transformó su accionar agresivo para hacerse del lado de los que una vez persiguió, argumentando la vida y la espiritualidad. Ese hombre, una vez envió una carta diciendo del amor lo siguiente:


"El amor es paciente, es servicial; no es envidioso ni hace alarde; no se envanece ni procede con bajeza; no busca su propio interés, no se irrita ni tiene en cuenta el mal recibido; no se alegra de la injusticia. Por el contrario, se alegra con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo puede, todo lo espera, todo lo soporta: El amor no pasará jamás". (1)


Ese hombre, nacido en la actual Turquía era llamado Saulo de Tarso. El mundo lo recuerda como San Pablo. ¿Te sorprende?


Si te has sorprendido o no con lo que nos enseñó Saulo, sorpréndete ahora con lo que nos enseña Tony, sobre su amor y su vida...

PORQUE EL AMOR TODO LO PUEDE. NO DIGAS NUNCA QUE NO PUEDES (SAULO DE TARSO Y TONY MELÉNDEZ)


 

Referencias:

(1) Texto tomado de La Biblia.

(2) Imagen de Andreas Wohlfahrt en Pixabay

(3) Video de Tony Meléndez, en: https://youtu.be/mSf2S3ov09I

(4) Consulta la Biografía de Saulo de Tarso, San Pablo, en: https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo