top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

¿Estás floreciendo?

Actualizado: 4 nov 2022


¿ESTÁS FLORECIENDO?


"El florecimiento, de acuerdo con la Psicología Positiva, es una estado emocional y mental concreto y gratificante; una mezcla de esperanza, bondad, crecimiento y resiliencia que, se convierte en una actitud ante la vida a través de la cual nos negamos a quedar atrapados por el sufrimiento y por los determinismos sociales que frenan el potencial humano".(1)


Sobre el florecimiento, el New York Times publicó un test, el 5 de mayo de 2021, para tomar conciencia del estado de bienestar de las personas y, por qué no, buscar ayuda en caso de que la valoración sea inferior a 65 puntos.


Para acceder al test, desarrollarlo y obtener tu valoración, pulsa sobre el siguiente botón...


LA FLOR DE LOTO: SÍMBOLO DEL FLORECIMIENTO

Imagen de Pexels en Pixabay


La Flor de Loto es el símbolo del florecimiento. Si bien el Florecimiento es un concepto de la ciencia, no es menos cierto que ha sido tomado de algunas sabidurías ancestrales donde La Flor de Loto ya tenía un significado profundo. Por ejemplo, en el budismo representa la pureza del cuerpo y del alma, capaz de crecer en el lodo, siendo símbolo del crecimiento espiritual, mientras que en el antiguo Egipto era símbolo del resurgimiento de la profundidad, de la resurrección.



Álvaro Posse

Pisólogo, educador y bloguero



-----


(1) Texto parafraseado de la Dra. Lily Daniella Torres Reyes, Universidad UTEL, 2022





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page