Buscar
  • Alvaro Posse

¿Florecer o Languidecer?

#Florecimiento

Imagen de Pexels en Pixabay


Barbara Fredickson (1), investigadora de la Psicología Positiva, señala que algunas personas no florecen (es decir, tienen un funcionamiento óptimo, amable, compasivo, creativo y resiliente), sino que languidecen, con un sentimiento de vacío en sus vidas y, de acuerdo con la RAE, pierden el estado de ámino, la alegría.


¿Cómo estuvo tu día? ¿Floreces o Languideces?

En esta publicación te estamos invitando a ingresar a la página Web de la Dra. Fredickson para realizar en dos minutos, tu autoevaluación de positividad... Y si quieres conocer más de ti, realiza el mismo test, durante 7 días seguidos, a la misma hora. Así tendrás un seguimiento de tu relación con la positividad... o el languidecimiento.


Álvaro Posse

Psicólogo, educador y bloguero



-----

ADENDA:


Barbara Fredrickson (2)

(1) "Barbara Fredrickson es Profesora Distinguida de Psicología de Kenan e investigadora principal del Laboratorio de Psicofisiología y Emociones Positivas (también conocido como Laboratorio PEP) en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Su investigación revela cómo las emociones positivas, por fugaces que sean, pueden inclinar la balanza hacia una vida próspera.


Ganadora de varios premios por su investigación y enseñanza, incluido el Premio Templeton inaugural de Psicología Positiva de la Asociación Estadounidense de Psicología y el Premio a la Trayectoria Profesional de la Sociedad de Psicología Social Experimental, Barb creó su teoría de ampliación y construcción para describir cómo evolucionaron las emociones positivas para nuestro ser humano. antepasados ​​y cómo, hoy en día, dan forma vital a la salud y el bienestar de las personas.

Las contribuciones científicas de Barb han influido en académicos y profesionales de todo el mundo, en disciplinas que van desde la educación hasta los negocios y más allá. Su investigación ha aparecido en la revista dominical del New York Times, CNN, PBS, US News & World Report, USA Today, Oprah Magazine y en otros lugares. En mayo de 2010, fue invitada a informar a Su Santidad el Dalai Lama sobre su investigación". (Biografía de la autora tomada de: https://www.positivityratio.com/author.php)


(2) Fotografía de Jeff Chappell tomada de: https://www.positivityratio.com/author.php

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo