A continuación se presentan algunas de las muchísimas evidencias científicas de los beneficios de la atención plena que, sin duda pueden facilitarle a todas las personas enfrentar las situaciones difíciles por las que está atravesando:
La primera evidencia está relacionada con el mejoramiento de la salud y la reducción del estrés y lo cual tiene beneficios -y esta es la segunda evidencia- en el trabajo, sencillamente porque cuando una persona está bien, se desempeña mejor a nivel laboral: aquí habrá más atención y menos errores. La tercera evidencia está relacionada con las relaciones personales: “cuando alguien está bien (…) se relaciona mejor con los demás, disminuye la agresividad, mejora la empatía”, se facilita la colaboración.
Esos tres aspectos son señalados por Martin (2016) como una triada muy poderosa que ya ha beneficiado a muchísimas personas en occidente.
-----
Referencias
Martín, A. (2016). TEDxSantCugat. Obtenido de Mindfulness: El arte de vivir conscientemente: https://www.youtube.com/watch?v=g6OY_jTsQXg
Comments