top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

Los hábitos de Walsh

Actualizado: 26 jun 2022

"Se dice que la más grande de todas las obras de arte es tu propia vida. Sé un artista y crea la obra de arte más fina y saludable que puedas. Esculpe tu estilo de vida y disfruta de los beneficios". Roger Walsh

Serie ZENCILLEZ, Lección 23/100


Roger N. Walsh (MD, Ph.D.) es un profesor australiano de Psiquiatría, Filosofía y Antropología de la Universidad de California, en el Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Humano. Walsh es respetado por sus opiniones sobre muchos temas relacionados con la Psicología, entre los que se destacan los cambios de vida terapéuticos, que pueden llevan a las personas a ser felices y saludables. (Conoce más de este autor AQUÍ)


Entre sus recomendaciones, se encuentran las siguientes:


HACER EJERCICIO

Mejora la sensación de bienestar, previene la perdida de la memoria en los mayores y mejora el desarrollo y la plasticidad cerebral, con obvias repercusiones positivas en el Aprendizaje.


TENER UNA ADECUADA NUTRICIÓN

Comer frutas, verduras y pescado ayuda a mejorar las funciones cognitivas y reduce síntomas de enfermedades afectivas.


PASAR TIEMPO EN LA NATURALEZA

Pasar tiempo en la naturaleza mejora las funciones cognitivas y produce una sensación de bienestar.


CONTRIBUICIÓN Y SERVICIO

Contribuir altruistamente aumenta la generosidad y el gozo puede beneficiar la salud mental, extender la vida y lograr el aprendizaje de vivir en sociedad: Las competencias se ponen al servicio de los demás.


TENER BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES

Relaciones cordiales y en excelencia con todas las personas. No juzgar, no hacer contiendas por tener la razón, no responder agresiones. En general COMPASIÓN. Las personas suelen no tener la información que tú ya posees.


NO OLVIDAR LA RECREACIÓN

Disminuye las barreras que nos ponemos frente a otras personas, libera tensiones, nos saca de la rutina.


RELAJACIÓN, MEDITACIÓN Y ESPIRITUALIDAD

Relajarse y administrar la tensión ayuda a tratar la ansiedad, el pánico y el insomnio. Meditar mejora la empatía y la estabilidad emocional, reduce el estrés y el cansancio. La espiritualidad te conecta con el multiverso cuántico donde TODO ES POSIBLE.


Y ahora que conoces las recomendaciones de Roger Walsh, ¿Cuál te hace falta por practicar?


Conoce las diapositivas sobre los hábitos de bienestar de Roger Walsh, AQUÍ


 

Referencias

(1) Textos de la Serie Zencillez, de Estar Bien, escritos por Álvaro Posse, están inspirados en el libro: Zen, Simple Seikatsu No Susume de Shunmyo Masuno.

(2) Imagen de Roger Walsh tomada de: https://www.8waystowellbeing.com/roger-walsh/

(3) Diapositivas de Estar Bien sobre los hábitos de bienestar de Walsh, en: https://www.flipsnack.com/alvaroposse/h-bitos-de-bienestar.html



90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page