top of page

Meditación para el mejoramiento del estado de ánimo

Imagen de Stefan Keller en Pixabay


La meditación es fundamental en nuestra vida ya que diversos estudios científicos garantizan que, entre otras cosas: Mejora y transforma nuestro pensamiento, genera una actitud más positiva, reduce el estrés y la ansiedad. La meditación, ya sea de manera individual o grupal, genera beneficios en las personas que la practican (…) El plantearnos diferentes escenarios donde la meditación esté involucrada, nos ayuda a proyectar en nuestra mente en qué estado emocional queremos estar, y qué tan seguros de nuestro cuerpo y pensamientos nos podemos sentir. Además, de que la práctica de la meditación nos ayuda a generar un pensamiento positivo, lo que a su vez genera el efecto positividad.” (Sandoval, 2020)


Ahora bien, la meditación genera bienestar físico y emocional, ayudando a: “Tener una nueva perspectiva de las situaciones estresantes, adquirir habilidades para controlar el estrés, aumentar la autoconciencia, enfocarse en el presente, reducir las emociones negativas, aumentar la imaginación y la creatividad, aumentar la paciencia y la tolerancia, bajar la frecuencia cardíaca, bajar la presión arterial en reposo y mejorar la calidad del sueño”, entre otras. (Mayo Clinic, 2022)


Álvaro Posse

Psicólogo, educador y bloguero colombiano


-----

Referencias


Mayo Clinic. (29 de Abril de 2022). Mayo Clinic. Obtenido de Meditación: Una manera simple y rápida de reducir el estrés: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/meditation/in-depth/meditation/art-20045858


Sandoval, A. (2020). Gerardo en el aeropuerto. México: UTEL.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page