top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

Ordena tu casa, tu mundo y tu mente

Actualizado: 26 jun 2022

Serie ZENCILLEZ, Lección 5/100


La actitud mental marca la diferencia al momento de disfrutar, o no, de las situaciones que se presentan en nuestro camino. Algunas personas tienen una actitud mental positiva y otras, por el contrario, terminan por ver siempre un panorama oscuro en todas las cosas y, sobre todo, en las personas que las rodean.


Son muchas las acciones que una persona tóxica deberá emprender, si está cansada de sufrir a causa de su actitud, una vez la haya reconocido. En este breve artículo señalaremos una estrategia para mejorar la actitud mental que, de acuerdo con la escritora japonesa Marie Kondo, puede cambiar tu vida para siempre, con resultados sorprendentes, afectando de manera estupenda las relaciones personales, familiares y laborales que “suena demasiado bueno para ser cierto”, pero que, en palabras de Gloria Arroyave podríamos expresarlo con un: “No me creas, verifícalo”.


Esa sencilla estrategia es el orden. Sí: poner todas las cosas en orden y mantenerlas así, acompañándolas de aseo y estética, todo porque el orden de las cosas influye en la manera de vivir.


Shunmyo Masuno afirma, por ejemplo que, la manera de colocar los zapatos indica la dirección que se ha emprendido en la vida así que, al ponerlos juntos se señala seguridad, equilibrio y determinación… en desorden pues, todo lo contrario. También menciona el escritorio o “la mesa de trabajo” que, al estar desordenada hace que las personas se vean inquietas y desconcentradas. En cuanto a la limpieza señala que: “Cada vez que pasas la escoba, le estás sacando el polvo a tu mente. Cada vez que pasas el trapo del polvo, vas sacando brillo a tu corazón”. (2)


Marie Kondo añade: “Cuando hayas acabado de poner en orden tu casa, tu vida cambiará drásticamente (…) sentirás cómo se ilumina tu mundo (…) Esto es a lo que yo llamo la magia de la organización”. (3)


Así que, al ordenar tu casa, se ordena tu mundo y se ordena tu mente.


 

Referencias:

(1) Imagen usada en esta publicación: Tomada de: Willgard Krause en Pixabay

(2) Textos de la Serie Zencillez, de Estar Bien, escritos por Álvaro Posse, están inspirados en el libro: Zen, Simple Seikatsu No Susume de Shunmyo Masuno.

(3) Texto tomado del libro: La magia del orden, herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida! De Marie Kondo.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page