• Alvaro Posse

Principios terapéuticos para Estar Bien

Actualizado: hace 4 días

#EstarBien

"La más grande de todas las obras de arte es tu propia vida. Sé un artista y crea la obra de arte más fina y saludable que puedas. Esculpe tu estilo de vida y disfruta de los beneficios". (Roger Walsh)

La cultura nos ha impuesto condiciones de vida que atentan, no solamente contra su calidad sino contra la vida misma, que se volvieron comunes y corrientes y que han terminado por ser aceptadas -en su desconocimiento- por la inmensa mayoría de la población, produciendo una sensación de insatisfacción generalizada que conduce al estrés mental, físico y químico.


Dentro de nuestros principios terapéuticos para la disminución del estrés y el alcance del bienestar, no está solamente el alivio de los síntomas; la reorientación de la vida y la conciencia integrativa de la salud se pone en el primer lugar. Lo anterior se inspira en las enseñanzas del Dr. Roger N. Walsh, profesor australiano de la Universidad de California y miembro del Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Humano. El Dr. Walsh es respetado por sus propuestas de cambios de vida terapéuticos que llevan a las personas a ser felices y saludables.

La propuesta de la reorientación de la vida, tiene como base, la Conciencia Plena Aplicada, mejor conocida como Mindfulness y los aspectos que la acompañan, entre otros: El Ikigai (la función y la misión de vida, la razón de ser), la Higiene del sueño, la Pedagogía de Magia de amor, el Ejercicio físico, El servicio altruista, el Contacto con la naturaleza, la Recreación (uso del tiempo libre) y conceptos propios de la medicina funcional en lo referente a la alimentación y la salud física.


Si quieres leer sobre cada uno de los aspectos de la propuesta, ingresa al Blog y elige la categoría de tu interés:



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La sombra