top of page

Verdades para reflexionar


Estas verdades "te ayudarán a mejorar tu vida. Estás enseñanzas budistas te permitirán conectar con la esencia de tu ser y transformar tu vida de manera positiva. Siddhartha Gautama mejor conocido como Buda, nos dejó un gran legado de su sabiduría y uno de esos legados son las 13 enseñanzas de Buda que te darán una nueva perspectiva para abordar situaciones difíciles a través de una actitud positiva." (Viridiana Badillo)

Verdad # 1 – “Las cosas son lo que son”. Debemos aceptar la realidad. Si no se puede hacer nada, acéptalo, de lo contrario el sufrimiento te consumirá.


Verdad # 2 – “Si crees que tienes un problema, entonces tienes un problema”. Todo en la vida depende del punto de vista con el que se mire. Los problemas no son para sufrirlos, son para resolverlos, son oportunidades.


Verdad # 3 – “El cambio comienza en ti”. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.


Verdad # 4 – “El mayor aprendizaje es equivocarse”. El fracaso no existe, el error es una gran fuente de aprendizaje y de crecimiento. Verlo así nos acerca al éxito.


Verdad # 5 – “Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar”. Todo es perfecto, inclusive cuando las juzgamos como malas. Cuando se miran las situaciones en retrospectiva, entendemos el para qué de las mismas.


Verdad # 6: “Aprecia el presente”. Es lo único que tenemos. El pasado ya pasó y el futuro no ha llegado. Solo desde el presente se crea el futuro.


Verdad # 7: “Deja los deseos de lado”. Un deseo no satisfecho se convierte en una frustración que desemboca en energía negativa. Todo lo que se necesita llegará.


Verdad # 8: “Comprende tus miedos y sé agradecido”. El miedo es lo opuesto al amor. El miedo dificulta el desarrollo personal. Vencer el miedo significa adquirir fortaleza y confianza.


Verdad # 9: “Experimenta alegría”. Es necesario centrarse en la alegría y no en las dificultades.


Verdad # 10: “Nunca te compares con los demás”. Cada quien ha venido al mundo a cumplir con una misión y esta es tan importante como la de cualquier otro ser humano.


Verdad # 11: “No eres una víctima”. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y se es necesario para tu crecimiento. Cuando algo malo te suceda, agradécelo y pregúntate: ¿Para qué he atraído esto a mi vida?


Verdad # 12: “Todo cambia”. Todo llega, todo pasa y todo cambia. Todo pasará.


Verdad # 13: “Todo es posible”. “Los milagros ocurren todos los días y nosotros somos los responsables de los mismos. Cree en esto y confía”. (Badillo, 2023)


-----

-------


Texto Tomado de:

Badillo, V. (29 de Enero de 2023). Canal de YouTube de Viridiana Badillo. Obtenido de 13 Enseñanzas de BUDA para tiempos difíciles: https://www.youtube.com/watch?v=aI5uHSMiDGU

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page