top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

Vivir conscientemente


Existen 8 extraordinarias claves para vivir conscientemente que espero te puedan servir y que, seguramente te sorprenderán. ¿Recuerdas que se dice que no se mueve la hoja de un árbol sin que sea la voluntad del Padre? Sin duda, el Universo tiene un propósito para nuestros aprendizajes. Lée estas claves, en primera persona:


1) Todo lo que sucede es 100% para mi. Debo responsabilizarme de todo lo que me sucede y no culpar a nadie por lo que me ocurre.


2) Hoy me comprometo a identificar el proceso de mi vida, trayendo a ella todo lo necesario para comprenderla porque todo lo que pasa a mi alrededor, me habla.


3) Hoy me haré cargo: Haré algo al respecto, una acción o un movimiento que me guíe hacia el punto de convertirme en el protagonista de mi vida.


4) Me detendré: meditaré, tomaré un café, haré una pausa y reflexionaré, observando cómo se muevan las cosas a mi alrededor para tener consciencia de mi entorno, para que el contexto me hable.


5) Hoy tendré consciencia de mi cuerpo, de las señales que me da. Mi cuerpo me habla, me comunica. Lo escucharé.


6) Me conectaré con mi parte emocional, mental... Observaré a mi ego, mis memorias, iré atrás en la historia para aprender de ella.


7) Hoy prestaré atención a las señales de vida, a todas mis experiencias: las escucharé, las observaré, les prestaré atención y les haré caso con el propósito de aprender.


8) Hoy viviré cada momento sabiendo que es nuevo y diferente, como un niño que se fascina con todo, para vivir con plenitud.


Álvaro Posse

Psicólogo Estar Bien

Psicología positiva y Mindfulness


----

Referencias:


Orellana, C. (27 de Mayo de 2023). Claudia Caminar en Consciencia. Obtenido de 8 Claves para Caminar en Consciencia | Aprender a vivir en Consciencia y armonía: https://www.youtube.com/watch?v=Y3c9C6499fU


Imagen de StockSnap en Pixabay

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page