top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

¡Detente!

Actualizado: 26 jun 2022

Serie ZENCILLEZ, Lección 1/100

Muchos perciben el mundo actual como el paisaje en movimiento de la confusión y del caos. La inmensa mayoría de las personas se levantan, se bañan, salen a trabajar, llegan al trabajo, hacen una pausa para un tinto, almuerzan, siguen trabajando, regresan a casa, comen, ven TV y se acuestan. Duermen y al día siguiente: se levantan, se bañan, salen a trabajar, llegan al trabajo, hacen una pausa para un tinto, almuerzan, siguen trabajando, regresan a casa, comen, ven TV y se acuestan.


Esta rutina, con modificaciones -por supuesto- que, dependen de la actividad específica de cada quien, se denomina “carrera de la rata”. Es un círculo vicioso que consume la vida de las personas, donde la idea es solamente sobrevivir… Y si a eso le sumamos Pandemia + Estallido Social, la ecuación no va a resultar muy prometedora.


Así que: ¡DETENTE!


¿Cómo? Comienza separando diez, tan solo diez minutos de tu tiempo. Vete a un lugar tranquilo, en solitario, para dejar de pensar en el pasado y en el futuro: sólo en el momento y en el instante presente, donde las cosas vividas ya no están y las del porvenir aún no llegan. Y en ese presente intenta sacar de la mente todos esos pensamientos que terminan por generar depresión y ansiedad. Y trata de no pensar en nada, pero si no lo logras háblale al Viento, al Universo, a Dios, de cualquier cosa diferente: de la belleza de la naturaleza o de cualquier cosa que te resulte agradable.


Hazlo cada día, sin pausa, tan solo durante 10 minutos para comenzar y ya verás todo lo que sucede…

“(…) y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6:6)
 

Referencias:

(1) Imagen usada en esta publicación: Tomada de: Prawny en Pixabay

(2) Textos de la Serie Zencillez, de Estar Bien, escritos por Álvaro Posse, están inspirados en el libro: Zen, Simple Seikatsu No Susume de Shunmyo Masuno.


155 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page