top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

La meditación puede cambiar tu vida

Actualizado: 3 jun 2023


Nos acostumbramos en este, nuestro mundo occidental, plástico, consumista y de pretensión de certezas a buscar la felicidad, pero consiguiendo todo lo contrario: la infelicidad, esa que tristemente se hereda de generación en generación, impuesta por la sociedad y que muchos coaching denominan: “El círculo de la rata”, que consiste en madrugar, salir a trabajar, comer en el mismo lugar, regresar a casa, ver televisión, dormir y repetir el proceso día tras día, sin pensar en el por qué, sin reflexionar en el para qué, caminando de prisa, en piloto automático.


Las imposiciones de los padres, de la sociedad, terminan determinando el futuro de las personas: “Hay que estudiar o trabajar para ser alguien en la vida”; “Hay que casarse para alcanzar la felicidad” y tantas otras cosas, ignorando por ejemplo que, ya somos alguien en la vida: basta descubrir quiénes somos y que la felicidad no es una meta, es el camino mismo de la vida, una decisión personal y está en nosotros y no con otros. (UTEL, 2023)


Increíblemente, existen testimonios y validaciones científicas sobre la ruptura que se puede conseguir con relación a este paradigma, gracias a la meditación. Sí, a la meditación, esa estrategia, acción, actividad, disciplina -como la queramos llamar- que logra cambios radicales en la vida de las personas tras poner en orden la mente, los pensamientos y las emociones, reprogramando el cerebro y transformando las realidades para lograr la libertad y controlar el entorno que hasta ese momento lograba dominar a las personas, haciendo perder el miedo al cambio, advirtiendo eso sí, que la práctica de la meditación requiere constancia:


“Los cambios no se producen de esa forma (instantáneamente) y cualquiera que te diga lo contrario, miente. Hay personas que quieren cambiar su estilo de vida, pero no hacen nada para que ese cambio se produzca realmente. O si lo hacen, es un cambio sutil que apenas dura los pequeños momentos de motivación que puedes llegar a tener al principio. Luego, el efecto de tu día a día, de tus cargas, de tus obligaciones, de tu rutina, etc… Te hacen volver bajo el yugo de la esclavitud en el que tan a gusto te encuentras”. (Barragán, 2017)


¿Quiéres saber más?


Enlaces:





Documentos:

Relajación y meditación
.pdf
Download PDF • 211KB

8 ejercicios para practicar la respiración consciente
.pdf
Download PDF • 1.13MB


Álvaro Posse

Psicólogo Estar Bien

Psicología positiva y Mindfulness


-----

Referencias

Barragán, A. (17 de Mayo de 2017). Gaia. Obtenido de Cómo la meditación cambió mi vida y cómo puede cambiar la tuya: https://gaiacr.org/como-la-meditacion-cambio-mi-vida-y-como-puede-cambiar-la-tuya/


UTEL. (2023). Caso 3 “Cómo la meditación cambió mi vida y cómo puede cambiar la tuya". México: UTEL.


Imagen de vined mind en Pixabay



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page