• Alvaro Posse

Hacer lo mejor siempre será lo mejor

Serie ZENCILLEZ, Lección 36/100


"Ponte a trabajar con ahínco (...) Seguro que la fortuna saldrá a tu encuentro." (Shunmyo Masuno)

¿Por qué se debe hacer siempre lo mejor? ¿Por qué se debe buscar estar en excelencia? ¿Por qué es preferible a ser mediocre? ¿Cómo y cuándo se debe hacer siempre lo mejor? ¿Hacer siempre lo mejor tiene un límite? ¿Y si tratando de hacer lo mejor, las cosas no salen bien?


Las siguientes son algunas de las respuestas a esas preguntas, realizadas por el Dr. Miguel Ruiz en su libro Los cuatro acuerdos:


"Si hacemos lo máximo, estaremos movilizando dentro de nosotros una energía muy positiva que nos ayudará a tener más fuerza para seguir intentándolo."


"Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos”.


“Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches”.


“En ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad y en otras ocasiones no será tan bueno”. “No importa si estás enfermo o muy cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo por el resultado”.


“Si haces lo máximo que puedas, vivirás con mayor intensidad. Serás productivo y serás bueno/a contigo mismo…”


“…la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas”. (Miguel Ruiz)


Imagen de Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La sombra