Buscar
  • Alvaro Posse

El ambiente

Actualizado: 26 jun

Serie ZENCILLEZ, Lección 54/100


Repetidamente hemos dicho que, cada experiencia despierta una emoción y esa emoción genera una especie de huella en el sistema nervioso, y esta - a su vez - actúa sobre la memoria y modifica las conexiones neuronales, generando de paso nuevos comportamientos, nuevas actitudes. Así que, es absolutamente probable que atendiendo los escenarios del pensamiento, las compañías, la música, las cosas que ves, el ambiente y las palabras, puedas ser diferente de lo que eres, si este llegare a ser tu propósito:


EL AMBIENTE


¿Leíste nuestro artículo Ordena tu casa, tu mundo y tu mente?


«En este breve artículo señalaremos una estrategia para mejorar la actitud mental que, de acuerdo con la escritora japonesa Marie Kondo, puede cambiar tu vida para siempre, con resultados sorprendentes, afectando de manera estupenda las relaciones personales, familiares y laborales que “suena demasiado bueno para ser cierto”, pero que, en palabras de Gloria Arroyave podríamos expresarlo con un: “No me creas, verifícalo”.


Esa sencilla estrategia es el orden. Sí: poner todas las cosas en orden y mantenerlas así, acompañándolas de aseo y estética, todo porque el orden de las cosas influye en la manera de vivir.


Shunmyo Masuno afirma, por ejemplo que, la manera de colocar los zapatos indica la dirección que se ha emprendido en la vida así que, al ponerlos juntos se señala seguridad, equilibrio y determinación… en desorden pues, todo lo contrario. También menciona el escritorio o “la mesa de trabajo” que, al estar desordenada hace que las personas se vean inquietas y desconcentradas. En cuanto a la limpieza señala que: “Cada vez que pasas la escoba, le estás sacando el polvo a tu mente. Cada vez que pasas el trapo del polvo, vas sacando brillo a tu corazón”.»

Explicado lo anterior, a nivel de la Física Cuántica, Fernando Mk Romero señala: "Ya sea en tu casa o en tu trabajo , si pasas gran parte de tu tiempo en un ambiente desorganizado y sucio, esto también afectará tu frecuencia vibratoria. Mejora lo que está a tu alrededor, organiza y limpia tu ambiente. Muestra al Universo que eres apto para recibir mucho más. ¡Cuida de lo que ya tienes! (1)


¿Y ahora organizarás tus espacios?


Los seis escenarios:

Los pensamientos ---»

Las compañías ---»

La música ---»

Las cosas que ves ---»

El ambiente ---»

Las palabras ---»




 

Referencias:

(1) Fernando Mk Romero, "Desde el punto de la física cuántica, seis cosas que afectan tu frecuencia vibratoria".

(2) Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo