top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlvaro Posse

Los pensamientos

Actualizado: 26 jun 2022

Serie ZENCILLEZ, Lección 50/100


¿Qué es lo que hace que seas como eres? La respuesta tendría una multiplicidad de factores a considerar que, hacen posible tu ecuación personal. Hoy mencionaremos LOS PENSAMIENTOS, uno de los seis (6) escenarios fundamentales para transformar vidas junto a las compañías, la música, las cosas que ves, el ambiente y las palabras.


Podemos expresar que, cada experiencia despierta una emoción y esa emoción genera una especie de huella en el sistema nervioso, y esta - a su vez - actúa sobre la memoria y modifica las conexiones neuronales, generando de paso nuevos comportamientos, nuevas actitudes. Así que, es absolutamente probable que atendiendo los escenarios del pensamiento, las compañías, la música, las cosas que ves, el ambiente y las palabras, puedas ser diferente de lo que eres, si este llegare a ser tu propósito:


LOS PENSAMIENTOS


Existe una linea directa entre el pensar, el sentir y el actuar. Al hacerte consciente de lo que estás pensando, tienes la facultad de decidir hacerlo de una u otra manera. Si decides pensamientos de odio tendrás sentimientos de resentimiento y actuarás en consecuencia, probablemente acudiendo a la violencia, pero si haces lo contrario, usando pensamientos de compasión y de perdón - por ejemplo - tus sentimientos acuden a la paz y tus actuaciones en el amor. Recuerda: Pensar bien, para sentir bien y actuar bien.


Explicado lo anterior a nivel de la Física Cuántica, Fernando Mk Romero señala: "Todo pensamiento emite una frecuencia hacia el Universo y esa frecuencia retorna hacia el origen, entonces en el caso, si tienes pensamientos negativos, de desánimo, tristeza, rabia, miedo, todo eso vuelve hacia ti. Por eso es tan importante que cuides de la calidad de tus pensamientos y aprendas a cultivar pensamientos más positivos". (1)


¿Qué decides? Piénsalo bien. Piensa cosas que generen emociones positivas elevadas...


Los seis escenarios:

 

Referencias:

(2) Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page